Seleccionar página

Matrona Zurda

Un blog de opinión hecho con mucha

mano izquierda

¿Quién soy?

Diplomada en enfermería en el año 2011 por la Universidad de Alicante, me embarqué a intentar trabajar de aquello que había estudiado: eso me llevó a trabajar algunos meses en un hospital, buscar mi destino en Alemania (obviamente no lo encontré), acabar trabajando en otros oficios para subsisir hasta que finalmente me embarqué en la preparación de especialidad de enfermería. ¡Y pasé la prueba!

Una vez conseguido mi objetivo, ¿qué especialidad elijo? En un principio tenía claro que quería dedicarme a la salud mental, posteriormente me decanté por enfermería comunitaria… ¿Por qué escogí ser matrona? Digamos que me lo tomé como un reto: diversas experiencias me habían hecho “temer” esta profesión, pero oye, los miedos hay que superarlos, ¿no? ¿Y qué mejor manera que embarcarte de lleno en ellos? 

Esa decisión me llevó a estar dos años preparándome la especialidad en el Hospital Universitario de Torrevieja. Tuve la gran suerte de poder formarme en un hospital de baja intervención, lo cual me enseñó que lo establecido no siempre es lo correcto; a pedir permiso cuando vayas a realizar cualquier intervención (en un momento tan íntimo, qué mínimo); a informar y a respetar las decisiones; a saber tratar. Una palabra aleatoria dicha en un mal momento puede marcar a una persona, por lo que trabajar bajo esa premisa te hace darte cuenta de muchas cosas. 

Y después de la formación, ¡a trabajar! Tocando tanto paritorio como centro de salud, consigues una visión global bastante buena de la maternidad, la cual está rodeada de prejuicios, de muchas, muchas (muchas) opiniones y de un sentimiento de culpabilidad que, a no ser que se roce la negligencia, unos padres no deberían tener nunca. 

¿Y por qué escribo este blog? Pues para dar mi visión de lo que veo, de mi mundo: no para defender verdades absolutas, ni para enjuiciar a nadie. Escribo porque me gusta, y si de ahí surge el debate, ¡bienvenido sea! 

 

Formulario de contacto

9 + 3 =